martes, 8 de diciembre de 2020
lunes, 5 de octubre de 2020
lunes, 21 de septiembre de 2020
Pablo el Apóstol de Cristo
Sinopsis:
En PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO, Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo... así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.
domingo, 16 de agosto de 2020
sábado, 8 de agosto de 2020
El Festín De Babette
Tocar la Imagen para ver la Película
Sinopsis:
Para Babette, nada es imposible, y se hará traer vinos, champanes, carnes, pescados, caviar, quesos, frutas de su añorada Francia. En las manos de Babette, esos productos se transformarán en un placer para los sentidos.
Llama la atención en las dos ancianas el fuerte sentido del deber, inculcado por su padre y expresión de un compromiso ante todo con Dios. En la austeridad de su existencia, arraigada también en una concepción luterana de la vida, se percibe al mismo tiempo un rechazo a todo lo mundano. Poco a poco vamos comprendiendo ese aspecto muy presente en la concepción luterana del cristianismo, en la que reina el pesimismo y desconfianza con respecto al ser humano, y lo material, así como el gozo y el placer, son vistos con temor, desconfianza y en su mayor parte rechazado. Contrasta fuertemente con la mentalidad cristiana católica de Babette, cuya educación católica —“papista” en la mente de las ancianas— la lleva a una valoración alegre y positiva con respecto al ser humano, así como de lo material y de los placeres de la vida.
"Un Artista nunca es pobre. Yo podía hacerles felices cuando daba lo mejor de mi misma."
"Por todo el mundo resuena el grito del corazón del artista. Permitirme hacer aquello de lo que soy capaz."
"En el Paraíso seras la gran artista que Dios tenia pensado que fueras. Que Felices van a ser los ángeles."
Link
miércoles, 29 de julio de 2020
El Reino de los Cielos
Sinopsis :
Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo.
Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada. Nos encontramos en el año 1186.
Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.
"-Ninguno de nosotros elige su final, en realidad. Un Rey puede mover a un hombre, un padre puede reclamar un hijo. Pero recuerda, que cuando aquellos te mueven son reyes u hombres, de poder. Debes proteger tu alma, cuando estés frente a Dios, no podrás decir pero, otros me dijeron que lo hicieran o esa virtud no era conveniente en ese momento. Eso no sera suficiente, No lo olvides.-"
miércoles, 22 de julio de 2020
RUBATO
La Propuesta es Reflexionar sobre el Corto:
Algunas preguntas para orientar la reflexión:
¿Con qué personaje te sentiste más identificado?
¿Con el músico lleno de nostalgia pero con poca energía?
¿Con los chicos, llenos de energía pero sin prudencia?
¿Con el perro callejero, fiel pero sin tanta conciencia de lo que hace?
La trama del corto hace referencia a varios conflictos, uno de los cuales es la diferencia de edad entre el músico y los niños:
¿Cómo vivís vos tu experiencia de vida al entrar en contacto con personas de otras generaciones?
¡Hoy estamos criticones!
Menciona un rasgo negativo de cada uno de los diferentes personajes:
Músico - Perro - Chicos.
¡Pero también somos optimistas!
¿que cosa positiva rescatas de cada uno de ellos?
El elemento que hace girar la trama es un Metrónomo (es un aparato utilizado para indicar tiempo o pulso de las composiciones musicales)
¿qué esta marcando el ritmo en tu días?
Rubato o tempo rubato (del italiano «robado»)
es un Recurso interpretativo musical que altera el valor de ciertas notas por medio de la aceleración o relentización del tempo.
"el rubato no está sometido a reglas y depende del gusto del intérprete de la pieza"
...Como interprete en tu vida ¿cuál es tu melodía hoy, tu musicalidad interior?
Si la escena final diera lugar a un “Rubato 2”
¿cómo seguiría?
jueves, 9 de julio de 2020
La lámpara del cuerpo
"Nadie enciende una lámpara para esconderla o taparla con un cajón, sino que la pone en un candelero para que los que entren vean la claridad. Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tu ojo recibe la luz, toda tu persona tendrá luz; pero si tu ojo está oscurecido, toda tu persona estará en oscuridad. Procura, pues, que la luz que hay dentro de ti no se vuelva oscuridad. Si toda tu persona se abre a la luz y no queda en ella ninguna parte oscura, llegará a ser radiante como bajo los destellos de la lámpara."
Evangelio según San Lucas, 11 : 33-36 Bíblia Católica Online
sábado, 27 de junio de 2020
De dioses y hombres
Encuentro Mes de Junio
Testamento espiritual del Prior de Tibhirine
Padre Christian de Chergé
"Si me sucediera un día -y podría ser hoy- ser víctima del terrorismo que parece querer involucrar ahora a todos los extranjeros que viven en Argelia, desearía que mi comunidad, mi Iglesia, mi familia, recordaran que mi vida estaba entregada a Dios y a este país. Que aceptaran que el único Señor de toda vida no podría permanecer ajeno a esta partida brutal. Que oraran por mí: ¿cómo podría ser hallado digno de tal ofrenda? Que supieran asociar esta muerte a tantas otras igualmente violentas, relegadas a la indiferencia del anonimato.
Mi vida no tiene más valor que otra. Tampoco menos. En cualquier caso, carece de la inocencia de la infancia. He vivido lo suficiente como para saberme cómplice del mal que, lamentablemente, parece prevalecer en el mundo, y también de aquel que podría golpearme ciegamente.
Llegado el momento, querría tener ese instante de lucidez que me permitiera solicitar el perdón de Dios y el de mis hermanos en la humanidad, y al mismo tiempo perdonar de todo corazón a quien me hubiera golpeado. No podría desear una muerte semejante. Me parece importante declararlo. De hecho, no veo cómo podría alegrarme de que este pueblo al que amo fuera acusado indistintamente de mi asesinato. Sería un precio demasiado alto para la que, tal vez, llamarán la «gracia del martirio» debérsela a un argelino, quienquiera que sea, sobre todo si dice actuar por fidelidad a lo que él cree que es el islam. Conozco el desprecio con el que se ha llegado a rodear a los argelinos globalmente considerados. Conozco igualmente las caricaturas del islam que alienta cierto islamismo. Es demasiado fácil tranquilizar la conciencia identificando esta vía religiosa con los integrismos de sus extremistas.
Argelia y el islam, para mí, son otra cosa: son un cuerpo y un alma. Lo he proclamado bastante, según lo que he recibido de ellos concretamente, encontrando ahí con mucha frecuencia el hilo conductor del Evangelio que aprendí en las rodillas de mi madre, mi más temprana Iglesia, precisamente en Argelia y, ya entonces, en el respeto de los creyentes musulmanes. Evidentemente mi muerte parecerá dar la razón a los que me han tratado a la ligera como ingenuo o idealista: «¡Que diga ahora lo que piensa!». Pero aquellos deben saber que por fin se liberará mi curiosidad más punzante. He aquí que, si Dios así lo quiere, podré sumergir mi mirada en la del Padre, para contemplar con él a sus hijos del islam como él los ve, totalmente iluminados por la gloria de Cristo, frutos de su pasión, in-vestidos del don del Espíritu, cuyo gozo secreto siempre será establecer la comunión y restablecer la semejanza, jugando con las diferencias.
Por esta vida perdida, totalmente mía y totalmente de ellos, doy gracias a Dios que parece haberla querido toda entera para ese gozo, a través y a pesar de todo. En este gracias, en el que está todo dicho ya de mi vida, ciertamente os incluyo a vosotros, amigos de ayer y de hoy, y a vosotros, amigos de aquí, junto a mi madre y a mi padre, mis hermanas y mis hermanos, y a los suyos ¡el céntuplo acordado, como se prometió! Y a ti también, amigo del último instante, que no habrás sabido lo que hacías. Sí: también para ti quiero este gracias y este «a-Dios» por ti previsto. Y que se nos conceda reencontrarnos, ladrones felices, en el paraíso, si así lo quiere Dios, Padre nuestro, tuyo y mío. Amén. Insh’allah.
sábado, 23 de mayo de 2020
La cabaña
Encuentro Mes de Mayo
Buscando la manera de estar conectados en esta cuarentena, proponemos aprovechar lo virtual; en nuestras reuniones habituales serían más complicados llevarlo a la práctica.
Basados en el libro “LA CABAÑA” de Wm. Paul Young
Los invitamos a mirar y reflexionar esta película:
Plataforma NetFlix: https://www.netflix.com/title/80135710
Plataforma YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=6CIfq_5s5eM
Sinopsis:
Después de sufrir una trágica perdida Marck Phillips busca respuesta en una misteriosa carta que lo lleva a visitar una cabaña abandonada.
Propuesta:
Tanto el Libro como la película plantean muchas preguntas humanas y dan respuestas desde una creativa visión de la Trinidad.
1- ¿en cuales preguntas se vieron representados, a la luz de su propia historia?
2- ¿Qué respuestas los han llevado a contemplar su propia vida?
3- ¿Qué aromas, colores, imágenes se han venido a su mente durante la película?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
De dioses y hombres
Encuentro Mes de Junio Testamento espiritual del Prior de Tibhirine Padre Christian de Chergé "Si me sucediera un día -y podría ser hoy...
-
La Propuesta es Reflexionar sobre el Corto: Algunas preguntas para orientar la reflexión: ¿Con qué personaje te sent...
-
Tocar la Imagen para ver la Película Sinopsis: Para Babette, nada es imposible, y se hará traer vinos, champanes, carnes, pes...