Sinopsis :
Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo.
Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada. Nos encontramos en el año 1186.
Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.
"-Ninguno de nosotros elige su final, en realidad. Un Rey puede mover a un hombre, un padre puede reclamar un hijo. Pero recuerda, que cuando aquellos te mueven son reyes u hombres, de poder. Debes proteger tu alma, cuando estés frente a Dios, no podrás decir pero, otros me dijeron que lo hicieran o esa virtud no era conveniente en ese momento. Eso no sera suficiente, No lo olvides.-"
" La Santidad está en las acciones y el coraje a favor de aquellos que no pueden defenderse. La voluntad, lo que Díos quiere, está en tu pensamiento y en tu corazón, porque lo que tu decidas hacer cada dia serás un buen hombre o no
ResponderBorrar